Subscribe:

sábado, 16 de abril de 2016

Cuando tienes piedras en la vesícula y empeoran con el embarazo...



Pues sí….antes de mi segundo embarazo desarrollé cálculos biliares en la vesícula, lo que se llama normalmente piedra en la vesícula.

Aunque durante el embarazo no me surgieron problemas por este motivo porque estaba en una fase muy temprana….unos meses después de dar a luz la cosa se puso seria y ésta es mi experiencia…..

Y es que resulta que los cambios hormonales afectan muchísimo cuando tienes problemas de vesícula y claro, un embarazo imaginaros…Unos meses después de mi segundo parto, una noche empecé a notar un dolor agudo en la boca del estómago, el cual irradiaba hacia el lado derecho, por debajo de las costillas y subía hacia arriba por la espalda…horrible!!! Me fui a urgencias sin saber de qué se podía tratar y después de unos análisis de sangre en los cuales las transaminasas las tenía disparadas  y una ecografía, me diagnosticaron piedra en la vesícula.

Tenía la vesícula colapsada de piedras pequeñas…fue una suerte que no me dieran estos cólicos estando embarazada…porque he leído casos en que han tenido que ser intervenidas de urgencia con el peligro fetal que eso conlleva pues se trata de una anestesia general.

Me dieron unas pautas de alimentación muy escuetas para proteger la vesícula, las cuales desarrollaré en otro post pues me ha llevado un tiempo confeccionarme una dieta ya que los médicos se limitan a decirte…dieta sin grasas ni fritos….y venga!! Búscate la vida jejejejejeje.

Bueno pues después de 4 o 5 cólicos biliares, de esos de irte a urgencias a que te alivien como sea los dolores…una de esas veces me ingresaron con pancreatitis, porque se salió una piedra y me obstruyó el conducto inflamando el páncreas….
8 día estuve ingresada y finalmente me dieron el alta…1 mes después me operaron por laparoscopia y bueno, después de casi dos semanas, aquí estoy recuperándome y poco a poco introduciendo alimentos.

Todo esto es para deciros que mucho cuidado con este tema, cualquiera puede desarrollar piedra en la vesícula y con un embarazo de por medio la cosa puede complicarse muchísimo.

Es muy importante hacerse una revisión exhaustiva antes de programar un embarazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario